En el marco de los operativos denominados «Turismo Seguro», la Dirección Nacional de Policía Caminera brindó recomendaciones para tener en cuenta a la hora de emprender el viaje de vacaciones y así evitar inconvenientes y accidentes de tránsito.
En ese sentido, se aspira a optimizar la seguridad en rutas y, por ese motivo, las autoridades exhortan a planificar con tiempo los viajes debido a que es una semana en la que aumenta el flujo vehicular.
Por otra parte, se solicita a los conductores que estén bien descansados previo a tomar el volante y hacer un breve chequeo del vehículo corroborando el estado de neumáticos, limpiaparabrisas y sistema lumínico, entre otros.
Entre los puntos más importantes se encuentran el respeto a las distancias y límites de velocidad que, según indicó la vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo. Se trata de factores claves que previenen accidentes de tránsito.
También es importante llevar identificación personal de todos los ocupantes y licencia de conducir y documentación del rodado (originales).
Añadió que «es una época donde solemos cargar el vehículo y transportar tráilers con mucha carga, por lo que recomendamos que se aseguren que la carga vaya bien sujeta al vehículo».
Además, recordo a aquellos que viajen con niños menores de 12 años que «deben hacerlo en el asiento trasero y con Sistema de Retención Infantil».
En el caso de las personas que piensen viajar en moto, deben tener presente que es obligatorio el uso del caso protector y chaleco reflectivo, al tiempo que «los menores que no alcanzan el posapié, no pueden viajar en moto», remarcó.