La información fue reportada por Policía Caminera en las últimas horas donde se incrementó el flujo vehicular debido al retorno hacia la capital del país de miles de uruguayos que salieron a vacacionar durante la Semana de Turismo. A pesar del intenso tránsito, el regreso se dio por diferentes vías de acceso, lo que hizo más repartida y fluida la circulación.
El sábado 8 de abril se registraron 2.200 vehículos por hora según el conteo realizado, mientras que el pico máximo se dio sobre las 18:00 hs con 2.600 vehículos retornando por la Ruta Interbalnearia hacia Montevideo.
Por su parte, este domingo 9 el retorno comenzó sobre el mediodía con un flujo vehicular constante de entre 2.300 y 2.400 vehículos por hora pasando por el Peaje Pando hacia la capital. El pico máximo alcanzado se dio sobre las 17:00 hs con 2.700 vehículos.
La Policía Caminera informó que los controles y el despliegue continuarán hasta este lunes 10, dado que muchas personas retornan en esta jornada de mañana. El balance preliminar indica que «a pesar del incremento significativo del flujo vehicular, al momento se registran menos siniestros fatales que en Semana de Turismo del año 2022 y menos víctimas fatales en rutas nacionales», expresaron.
Durante este particular período se superaron los 480 operativos de control de ruta, con más de 6.600 vehículos inspeccionados. Las cifras totales a nivel nacional serán proporcionadas por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).
