En el marco de la inversión que viene realizando su administración, para mejorar la calidad urbanística del departamento, el jefe comunal afirmó que están en marcha más obras en rutas, accesos y rotondas para disminuir los riesgos en el tránsito. Además, se prevé la creación de cientos de plazas de estacionamiento.
En el presupuesto también está incluida la pintura de calles y cebras, así como la colocación de cartelería.
Enrique Antia fue contundente al hablar de la cantidad de vehículos que circulan en el departamento. Maldonado tiene registrados 130 mil autos y 135 mil motos, “más todos los que vienen cada fin de semana y en temporada”, expresó.
Sostuvo que no se puede dejar que este destino turístico se transforme “en un caos” por el tema del tránsito ya que eso afecta la imagen y el desarrollo.
Dentro de la planificación del gobierno departamental, se apuesta a proteger a la gente mediante una transformación del tránsito.
Paralelamente, se continúa trabajando en los proyectos para regular el estacionamiento en Maldonado y Punta de Este, al tiempo que la Intendencia expropiará tres terrenos para crear lugares de aparcamiento.
Solo en el centro de Maldonado se espera concretar u nas 400 plazas.
En material de control con radares, Antía destacó la gran inversión realizada y la reducción de la siniestralidad desde que se habilitaron formalmente el 1º de marzo de este año.
En ese contexto, se evaluó su funcionamiento y se resolvió ejecutar algunos cambios en función de los planteos y opiniones de los vecinos y los técnicos.