Desde la pasada temporada los controles de vehículos en vía pública, que incumplen con la normativa, acumulan infracciones, exceden velocidad o burlan diferentes formas los controles, se han intensificado afirman desde la Intendencia de Maldonado.
Cabe recordar que de cara a la temporada estival la dirección general de tránsito incrementa los mismos a vehículos, tanto nacionales como extranjeros, que buscan evitar ser captados por el sistema de fiscalización electrónica y son esquivos a operativos hasta que finalmente son detenidos y sus vehículos incautados.
Pero también ocurre con birrodados que violan en reiteración real normas de tránsito, en el entendido que porque son motos estarían, de alguna manera al margen de la ley.
Es por este motivo que cuando se trata de motos que llevan acumulado un gran número de infracciones y son detenidas, se las incauta.
Es el caso ocurrido en las últimas horas donde fue retenida una motocicleta con más de 400 infracciones, todas ellas por circular en exceso de velocidad.
El objetivo no es perseguir al trabajador que se desplaza hacia su trabajo día a día, sino a aquel infractor contumaz que entiende estar por fuera de la ley y comete infracciones en forma permanente y constante.
En este caso se trata de una una motocicleta Baccio PX110F color rojo, matrícula BDT956 con 445 infracciones cometidas. La conductora no poseía ni registro ni licencia de conducir tampoco.
En febrero de este año un automóvil de alta gama fue detenido en San Carlos con 218 infracciones que equivalen a multas de entre 25 y 30 mil dólares.
En marzo de este año fue incautado otro vehículo con 85 infracciones cometidas, por un total de unos 25 mil dólares también.
Fue en avenida Gorlero y se trataba de un extranjero residente en Punta del Este.
También en marzo fue detenida e incautada una camioneta que había cometido 156 infracciones, unos 40 mil dólares de multa.