En el marco de un operativo de prevención y disuasión del delito, la Jefatura de Policía de Maldonado desplegó el Operativo de saturación en varios barrios de la ciudad. La acción contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado.
Desde las 18:00 horas de este viernes 14 de marzo, el operativo abarcó las zonas de Maldonado Nuevo, Las Cooperativas, La Candelaria, Scarone, Santa Teresita, San Fernando, San Martín, Abayubá, Las Marías, Barrio Míguez y Cerro Pelado.
En el despliegue participaron efectivos de distintas unidades policiales, incluyendo la Brigada de Hurtos de la Seccional 6ª, los grupos PADO I y IV, el Grupo de Reserva Táctica (GRT), el Grupo de Intervención Rápida (GIR) y la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona II (URPM II).
La operativa fue dispuesta por el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, y supervisada por el subjefe de Policía, Jorge Guerra; el director de Coordinación Ejecutiva, Mauricio Sánchez; la jefa de Zona Operacional II, Cristina Techera, y otras autoridades.
Durante el procedimiento, se identificaron 225 personas y se intervinieron dos de ellas. En cuanto a los controles vehiculares, fueron identificados 63 vehículos, de los cuales 37 fueron intervenidos por diferentes irregularidades.
