Al tiempo que los propietarios de viviendas de lo que se considera el principal atractivo turístico del departamento, protestan por las medidas de control que las autoridades de la Intendencia de Lavalleja realizan, desde la comuna se defiende la necesidad de hacer tomar conciencia del momento que se vive.
Manuel Rodríguez, director de Higiene de la Intendencia, reveló que funcionarios de su área, a los que se el guardaparque de Villa Serrana S.A. y del Ministerio del Interior, controlaron las medidas sanitarias “referentes a toda la parte comercial que existe y que sufre una demanda importante de personas durante todo el año, máxime en Turismo”.
Se está realizando una fiscalización de las propiedades que sean arrendadas, “y se está pidiendo la habilitación municipal para poder alquilar”. “Esto no quiere decir que no estén habilitadas, que no se puedan alquilar, lo que queremos es que las casas que se alquilen tengan la habilitación municipal correspondiente”.
Agregó que también se realizan controles en el lago de la represa, que es un lugar privado de acceso público, pero gracias a una reunión con Mercedes Carchio, se accedió a que se pueda vallar toda la zona del parque de la represa para de esa forma evitar aglomeraciones.
Solamente se puede circular, no se puede estacionar.
Los vecinos expresaron su molestia por los bajos alquileres desde el anuncio de la intendencia de controlar.
Destacaron además que en Villa Serrana es muy difícil que haya aglomeraciones de ningún tipo, ya que los espacios comunes ya están cerrados, mientras que las viviendas están todas muy alejadas entre sí.
Además, a los vecinos propietarios de la zona les molestó que mientras se fiscalizó fuertemente en Villa Serrana, no sucedió según ellos lo mismo en otros lugares como el Penitente, el Parque de UTE-Antel, o Arequita.
Los propietarios reclaman que se revean estas medidas que consideran “disparatadas”. “Si dicen que es por razones sanitarias, cumplámoslas en todo el departamento. Nadie desconoce la pandemia, pero necesitamos que sea coherente”, afirmaron.