El concurso está dirigido a empresas privadas legalmente constituidas en cualquiera de los cinco países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está apoyando para el desarrollo de corredores productivos, entre los que se encuentra el Corredor Turístico Jesuita.
Las empresas que resulten ganadoras, serán apoyadas en la promoción y difusión, e ingresarán además al programa de aceleración empresarial por doce semanas.
«Smart Challenge», apoyará proyectos innovadores del sector privado, que contribuyan a superar retos de tipo logístico, administrativo, de diseño de la oferta turística, y de gestión, entre otros.
De esta forma el sector público y privado, trabajarán de forma unida y coordinada en el desarrollo, gestión y promoción del legado jesuítico, para convertirlo en una opción competitiva y sustentable, a través de la difusión de su valor patrimonial, cultual y natural de los cinco países bajo una identidad regional turística compartida.
El Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo (Mintur), Ignacio Curbelo, participó de esta actividad y dijo que desde la perspectiva a nivel país, esta iniciativa constituye un desafío de innovación empresarial para impulsar el «Camino de los Jesuitas» de Sudamérica, en el marco de la estrategia regional para el desarrollo del corredor turístico Jesuítico junto a Brasil, Argentina, Paraguay Bolivia y nuestro país.
Agregó que desde el Mintur, se apoyará el desarrollo de este concurso, se seguirán de cerca las distintas propuestas innovadoras que se presenten y se trabajará en conjunto con los organismos “para generar instrumentos y estrategias de políticas públicas activas e integrales, con el objetivo de lograr de que este desafío, sea una nueva unidad de negocios dentro del sector turístico.