El Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, junto con el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, participaron de INVERTUR, el Foro de Inversiones en Turismo 100 % online de Latinoamérica.
Con la participación de 350 asistentes de 13 países, entre ellos Uruguay, el objetivo es conectar inversores con oportunidades y generar negocios.
En el segmento oportunidades de “Invertir en Uruguay”, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio se refirió a la visión y los objetivos para captar inversiones en nuestro país. Monzeglio señaló que en Uruguay el turismo es una política de Estado desde siempre, en la cual está basada el Plan Estratégico 2020-2024 del Ministerio de Turismo.
Monzeglio destacó que el turismo es la principal actividad de generación de divisas en Uruguay, por encima de los U$S 1.800 millones y supera a otras actividades tradicionales, como por ejemplo la carne.
El jerarca enfatizó que Uruguay recibe más turistas que su propia población, “un record que queremos mantener e incrementar” sostuvo Monzeglio. El turismo tiene participación en el PBI nacional, y supera el 7 % de dicho producto. Asimismo, genera más de 150 mil puestos de trabajo.
Monzeglio también recalcó que Uruguay se encuentra ubicado en un lugar geográfico estratégico en el cono sur y que el país tiene un importante mercado receptor de turistas, el cual es fuerte y sostenido.
A su vez, el subsecretario subrayó la estabilidad política, económica, democrática y social con la que cuenta el país, factores determinantes a la hora de generar oportunidades de inversión. También preponderó la infraestructura y logística “de primer nivel” con la que cuenta el Uruguay, además de las telecomunicaciones y la energía basada en fuentes renovables.
En referencia a las inversiones, Monzeglio resaltó que en nuestro país tanto la inversión local como extranjera (incluida la inversión turística), son de interés nacional y reciben un trato igualitario con incentivos.
Monzeglio sostuvo que los recursos humanos son altamente competitivos y las empresas reciben subsidios del Estado para tomar nuevos recursos o retornar los mismos a la actividad.
Otros aspectos que se refirió fueron que el país es seguro, cordial, abierto, con crecimiento económico y calidad de vida.