Mucha expectativa genera la llegada de un estimado de 60 mil brasileños al país para alentar a sus equipos en las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores masculina y femenina, que se juegan la última semana de noviembre.
Montevideo, se preparó para recibir a los fans del fútbol con un estadio remodelado, y los operadores turísticos celebran este movimiento en la capital y el este del país.
La hotelería tiene su primer señal alentadora luego de casi dos años de intensa recesión por la pandemia. Las camas en Montevideo se han agotado para este fin de semana y en Canelones la situación es muy similar.
Punta del Este, tiene un altísimo índice de ocupación para estas fechas y hasta Colonia y Rocha recibirán visitantes con motivo de esta fiesta futbolera.
Un gran número de turistas llegarán por vuelos charter, (se calculan unos 150 entre los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce), y otros tantos arribarán por tierra en buses.
Sólo en Punta del Este, 30 hoteles recibirán los grupos provenientes de charters de Laguna del Sauce, que se moverán por la ciudad y para los partidos en micros contratados.
En general el balneario espera unos 4000 visitantes ente el jueves y el domingo.
Respecto a los controles sanitarios, los puestos de migración serán los encargados de exigir los requisitos establecidos por Salud Pública para el ingreso al país.