Si las playas están repletas de gente es porque la temporada está siendo buena. Esa parece ser la consigna de Punta del Este en este 2022. El tránsito no deja duda que moverse en todo el balneario puede resultar hasta tortuoso por momentos.
Los restaurantes a tope, al igual que los locales comerciales, largas filas por doquier y las playas.
Sombrilla, sillas, sunsets, todo se resume en lo que se vive por estas horas en el este.
Lejos de la movida aparecen opciones varias, entre ellas escapada a la Isla Gorriti. Un tender para cruzar ronda los 400 pesos por persona y salen cada media hora desde las 9:00 de la mañana regresando a las 18:00 hs, dado que nadie puede pernoctar en ese lugar.
Este fin de semana fue opción para muchos.
Según confirmó Portada, más de 73 barcos, solamente en playa honda se dieron cita. Repletos de turistas, con música y baile a bordo, motos acuáticas en familia o cruce a nado desde las embarcaciones a la costa, dieron color a este fin de semana.
La playa acompañó pero menos repleta que la costa esteña.
En la isla el sol abraza más que en otros lados, la señal de celular es escasa, lo que resulta una buena noticia por momentos y obliga al desenchufe.
Paseo elegido por muchos no está exento de una magia de travesía, dado que al no existir parador, cruzar debe contemplar sillas, sombrillas, agua o alimentos , que deben llevar consigo los que quieran ir.
En el muelle tendrán la opción histórica, donde podrán recorrer lo que era considerada una de las más fuertes defensas para los barcos que ingresaban a la bahía de Maldonado con una batería de cañones recuperados de la era de la Batalla del Río de la Plata, o bien la opción de Playa Honda, la más concurrida, para la cual hay que caminar y atravesar el bosque de pinos pero con caminos señalizados.
En síntesis, una opción para el disfrute, dado que la costa invita a un baño profundo y duradero, con arenas doradas que por momentos queman los pies más que en otros lados.