En 1995, el presidente entonces, de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Luis Sader, propuso a la Comisión Directiva rendir homenaje a los veraneantes fieles al balneario esteño, que durante décadas han elegido Punta del Este para vacacionar con sus familias. La idea de Luis fue apoyada en forma unánime por todos y así se creó un evento icónico de Punta, que año a año ha ido creciendo.
En 2021, la pandemia no permitió que se realizara, pero este año, vuelve con toda la fuerza, bajo estrictas normas sanitarias, con un aforo máximo de acuerdo con los protocolos establecidos, el próximo jueves 24 a la hora 20:00.
Este año, al Salón Edgardo Ribeiro, accederán exclusivamente los homenajeados, sus familias, directivos de la Liga de Fomento, autoridades y prensa. El público general podrá seguir el evento mediante pantalla en la terraza de la liga. En caso de lluvia en el salón contiguo (centro de información turística).
El Reencuentro de Antiguos Veraneantes y Residentes se transformó en un esperado clásico de todos los febreros. Hasta la fecha se ha homenajeado a un centenar de personas, que de alguna manera representan a tantas familias que año tras año siguen eligiendo a Punta del Este como su lugar de veraneo.
Este año los homenajeados serán: Marta Ferreria de Giménez de Aréchaga (Uy), Arq. Carlos Libedinsky (Ar), y Marta Surreaux Peró Osorio (Br).
Como todos los años, también se rendirá homenaje a una familia residente, en la persona de María Urbana López Delgado (Nena).