Seatrade Cruise Global 2022, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach, del 25 al 28 de abril, con el objetivo de promocionar el país y sus puertos, así como también aumentar el número de escalas y de cruceristas, incentivar el gasto y las inversiones.
Por más de 45 años, esta feria ha sido el principal evento de exposición y conferencia a nivel mundial de la industria de los cruceros, que reúne a compradores y proveedores, para jornadas de trabajo en red, de abastecimiento, educación e innovación.
Seatrade recibe más de 11.000 visitantes y reúne a más de 900 empresas provenientes de más de 100 países.
La participación de Uruguay en estos eventos internacionales beneficia, promueve, desarrolla, jerarquiza y canaliza las acciones promocionales del país a nivel regional e internacional, con los beneficios tanto para el país como para el turismo.
El stand de Uruguay, ubicado en el área Destinos de América Latina, está ubicado estratégicamente frente a Argentina y Chile, con el objetivo de potenciar la Ruta del Cono Sur.
Junto con el subsecretario Remo Monzeglio, integran la delegación representantes de las intendencias de Montevideo y Maldonado, de la Administración Nacional de Puertos, así como también operadores turísticos y marítimos interesados en participar como co-expositores.
Según Cruise Lines International Association (CLIA), se proyecta para 2022 una recuperación de cruceristas en el mundo, de 31.2 millones.
En la temporada 2019/2020, la cual se inició en noviembre de 2019 y se suspendió el 13 de marzo de 2020 debido a la pandemia por Covid-19, Uruguay recibió 166 cruceros con más de 252.000 personas descendidas y un gasto de U$S 10.000.000.
A su vez, de la encuesta realizada por la División Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo, en la temporada 2019/2020 se desprende que el 80 % de los pasajeros de cruceros, concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de probar un destino, para luego volver a visitarlo más adelante. En este sentido, el 40 % de los cruceristas, vuelven a un destino que visitaron en un crucero, para realizar vacaciones completas.