La temporada de cruceros «está asegurada» y el número de embarcaciones que arribarán a Uruguay irá en aumento, afirmó el ministro de Turismo, Tabaré Viera.
Luego de que las principales compañías que operaban en Uruguay cancelaran el arribo de embarcaciones a causa de la pandemia por COVID-19, a partir de primavera ya está confirmada la llegada de 140 cruceros que recalarán en Montevideo y 40 en Punta del Este.
En los últimos años, y previo a la pandemia, el turismo de cruceros «era un sector muy importante». Por lo tanto, las empresas de transporte, así como los comercios, y restaurantes «se verán beneficiados con esta reactivación porque es un rubro que va a seguir creciendo».
De hecho, Viera indicó que la cifra de buques que harán escala en Uruguay «irá en aumento».
Respecto a las acciones que se vienen desarrollando desde su cartera, Viera explicó que recientemente Uruguay participó en la Seatra de Cruise Global 2022, en el Centro de Convenciones de Miami Beach (Estados Unidos).
Se trata de la feria más grande de cruceros a nivel mundial donde se hicieron presentes las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros para abordar la actualidad del sector, luego de dos años de interrupciones como consecuencia del coronavirus.