La Liga de Punta del Este recibió a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay que fueron recientemente asignados a sus cargos. El objetivo del encuentro consistió en que los embajadores conozcan el destino y puedan replicar su experiencia en el exterior.
Se trató de la cuarta edición y en todas ellas, el balance «fue exitoso», indicó el presidente de la Liga de Punta del Este, Santiago Osácar. Se hace «con diplomáticos que están asignados o próximos a ser asignados a nuevos destinos en el mundo y nosotros lo que hacemos es articular para que se lleven una mirada diferente».
Además, explicó que se desarrolló un amplio itinerario de propuestas y visitas con la finalidad de «ofrecer experiencias personales que luego los embajadores puedan promover en sus destinos, así como también para obtener una mirada amplia de la Región, de sus oportunidades y generar encuentros con autoridades, empresarios y la sociedad civil», resaltó.
Varios de los participantes indicaron que «fue un fin de semana inolvidable», al tiempo que destacaron el itinerario. En ese sentido, visitaron la Bodega Garzón, la Fundación Atchugarry, el Arboretum Lussich, los hoteles L’Auberge, y Awa, así como Casapueblo.
En total, vivieron 15 diplomáticos, además de otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores. Osácar resaltó que «se efectuó un intercambio con otras asociaciones del departamento, además de llevarse una red de contactos y material para difundir porque también son embajadores desde el punto de vista turístico».

