Funcionarios del Ministerio de Turismo serán los encargados de atender a los operadores que podrán evacuar dudas, hacer consultas y denuncias, además de actualizar el propio registro que es obligatorio y tiene como finalidad mantener datos estadísticos y controles imprescindibles, explicó el ministro Tabaré Viera.
Por otra parte, permitirá «descentralizar la gestión y tener un ordenamiento para que haya una justa competencia dentro del sector privado». El jerarca arribó al departamento durante este miércoles 29 de junio para presentar el nuevo servicio que funcionará todos los martes, de 11:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Liga de Punta del Este.
Viera indicó que «el Ministerio de Turismo tiene por Ley la obligación de mantener ese registro con las distintas áreas del turismo: hotelería, servicios gastronómicos y de alquiler, free shops, entre otros».
Se trata de «un registro obligatorio que los operadores de los distintos subsectores turísticos deben tener, además de ser un trámite sencillo y económico». Paralelamente, «tiene beneficios, entre ellos, exoneraciones o tarifas reducidas y le da seguridad tanto al empresario como a los visitantes».
Por último, agregó que su instalación en Punta del Este contribuirá a tener mayor cercanía, un aspecto que se viene planificando y ejecutando con los gobiernos departamentales.

