Durante el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico que tuvo lugar en Colonia, desde el Ministerio de Turismo se aseguró que las compañías de cruceros del mundo quieren venir a Uruguay porque es un país seguro, aseguró el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.
En ese contexto, reiteró que el número de reservas de cruceros que recalarán en los puertos de Montevideo y Punta del Este augura una buena temporada 2022-2023 con 130 confirmaciones en la capital del país y 57 en el balneario esteño.
El primer crucero llegará el 7 de diciembre y si no existen cancelaciones «esta será la mejor temporada en la última década».
Por su parte, desde la Administración Nacional de Puertos se aseguró que en febrero del año próximo comenzará la tercera etapa de ampliación del puerto de Colonia, con una inversión prevista de US$ 11 millones.
El evento consistió en una instancia de integración e intercambio de experiencias, donde se fomentan nuevas iniciativas y promocionan proyectos diversos relacionados al sector.

