El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, se refirió a la actualidad de las compañías aéreas en Uruguay y remarcó que «no es fácil ni accesible lograr mayor conectividad; hoy en día hay que apelar a la creatividad».
En ese sentido, afirmó que «sin ánimo de generar una discusión política, me encantaría contar con los siete aviones Bombardier de Pluna que teníamos hasta hace 10 años».
Las declaraciones fueron realizadas durante la exposición que realizó el jerarca en el marco del Seminario Internacional «Gobiernos Locales de América Latina», el cual se desarrolló en el Solanas Convention Center de Punta del Este.
Ante los presentes se preguntó: ¿Se imaginan la conectividad que podríamos tener ahora con las provincias argentinas, yendo a buscar gente a todos lados en estos aviones? Seguidamente, él mismo respondió: «Lamentablemente tenemos que salir a buscar nuevas conectividades utilizando la creatividad y no es fácil».
Además, «los aviones tienen que venir llenos y volver llenos porque sería muy fácil decir que vengan sólo cuando nos conviene que entren, pero el turismo es de ida y vuelta, y le da trabajo a las agencias de viajes, los transportistas y a toda la gente que está en el rubro». Por ese motivo, «me hace feliz que tantos uruguayos puedan ir a Argentina y también a Europa y al Caribe ya que eso se debe a la calidad de vida que estamos teniendo y es beneficioso para todos».
