El secretario de la Cámara de Turismo y gerente general del Grupo Solanas, Alejandro D’Elía, sostuvo que los distintos sectores «están trabajando fuertemente, mientras que en la hotelería hay muchas consultas desde Argentina pese a que existe un sector de la sociedad muy resentido en ese país».
En ese sentido, indicó que «algunos podrán venir, otros harán un gran esfuerzo y lamentablemente otro tanto llegará». Sin embargo, de alguna manera «eso nos ha servido para salir a buscar nuevos mercados en Brasil, Chile y Paraguay mediante un gran esfuerzo entre públicos y privados para atacar un tema clave como la conectividad».
También recordó que en medio de la pandemia «el uruguayo descubrió los distintos rincones del país y eso fue muy importante para el turismo».
D’Elía se mostró confiado y afirmó que «vamos a tener un buen verano porque estamos en proceso de reactivación, la ayuda del gobierno ha sido positiva pero seguimos trabajando en otros aspectos y reclamando por ejemplo la Tasa Cero para residentes y la aprobación de una Ley de Vivienda Turística que regule la competencia desleal, principalmente con la hotelería».