El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, indicó que hay gran expectativa porque es una actividad que está paralizada hace casi dos años y hay un sector muy perjudicado a causa de eso. Por lo tanto, celebró la confirmación de 60 embarcaciones que arribarán esta temporada de verano.
Añadió que «el destino está pronto para recibir a los turistas y destacó que se está trabajando en diferentes áreas: plazas, jardines, instalación de juegos y estaciones saludables, pintura de señalética, acondicionamiento de duchas y pasarelas, así como en la inminente colocación de las casetas de guardavidas». En ese marco, remarcó que «son trabajos que se hacen en esta fecha precisamente como preparativo de la temporada».
Operativo Cruceros
El Ministerio del Interior presentó junto al Ministerio de Turismo el operativo Cruceros 2022-2023 que consiste en el patrullaje de las zonas que habitualmente visitan los cruceristas. La vigilancia estará apoyada por los sistemas de cámaras de seguridad, tanto en Montevideo como en Punta del Este.
La capital del país recibirá 157 embarcaciones, mientras que el balneario esteño contará con la visita de 60 cruceros, con un promedio de 2.000 turistas cada uno.
Según especificaron las autoridades, en algunas ocasiones arribarán cuatro barcos al mismo tiempo, lo que significa que se recibirá a 8.000 personas que pasearán por Montevideo y Punta del Este.
También indicó que la seguridad será reforzada por el programa Verano Azul, que abarca desde Colonia hasta Rocha con el patrullaje de cadetes de la Policía.