El ministro de Turismo, Tabaré Viera, se refirió al inminente inicio de la temporada de verano y resaltó la realización de eventos que ya se registran en Punta del Este con inauguraciones y fiestas de primer nivel.
En ese sentido, expresó que «Maldonado y Punta del Este son cada vez más internacionales como destinos, donde se nota la llegada de invitados especiales, prensa especializada y operadores turísticos de la Región».
Respecto a la temporada estival, sostuvo que «tenemos optimismo, trabajamos con estadísticas trimestrales y aunque en este momento no tenemos cifras, los comentarios de los operadores son muy buenos, están contentos y todo hace prever que vamos a tener una óptima temporada de verano».
Añadió que «hay un nivel de reservas muy bueno» en la hotelería de todo el país para diciembre y enero, al tiempo que «se verá que sucede en el mes de febrero».
Viera hizo hincapié en el trabajo desplegado por la cartera durante todo el año. Remarcó que «se hicieron todos los deberes desde el sector público, el Ministerio de Turismo, los gobiernos departamentales y el sector privado. Hemos estado promoviendo la diversa oferta del país y para el verano, -contrariamente a lo que se dice- creo que somos un destino competitivo».