El gerente general en la terminal aérea de Laguna del Sauce, Alejandro Rivero, aseguró que “el 50% del total de los pasajeros que pasan por ese aeropuerto, lo hacen entre los meses de diciembre, enero y febrero. Durante ese período se estima que se alcanzarán las 60 mil personas.
En ese sentido, “es importante el buen comienzo que hemos registrado y, si bien el factor de oferta de asientos creció solo un 10%, es fundamental el factor de ocupación”. Rivero manifestó que “estamos con un 25 % más de pasajeros que el año pasado aunque si lo comparamos con la situación pre pandemia no es tan bueno porque aún nos situamos en un 50 % menos de movimiento que antes del COVID-19”.
De todas maneras, “estamos recuperando la conectividad desde Punta del Este y tenemos a la Aerolínea Azul que vuela desde San Pablo, Porto Alegre y Viracopos con seis frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas que contacta con Buenos Aires con 12 frecuencias semanales y Paranair que nos une con Asunción del Paraguay mediante cuatro frecuencias semanales”. Sin bien “nos hubiera gustado tener con conexión directa con Santiago de Chile, estamos en contacto con Latam y esperamos concretar para el año que viene”.
En cuanto a la aviación privada, entre Navidad y este viernes 30 de diciembre, arribaron unos 220 vuelos privados al Aeropuerto de Laguna del Sauce.