La temporada de verano está en marcha y, a pesar de las dudas que existían en cuanto a la llegada de turistas argentinos principalmente por la diferencia de cambio, más de 100.000 personas provenientes de ese país ingresaron a Uruguay, según datos aportados por el gobierno nacional.
El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, sostuvo que «es un comienzo auspicioso pero hay que esperar que las temporadas fluyan, empezamos muy bien, se trabajó correctamente en los meses previos y hoy podemos decir que hay una ocupación del 100 % en hotelería. Este sector cuenta con unas 20 mil camas.
En materia inmobiliaria «la oferta es mayor y más difícil de cuantificar aunque las opiniones son buenas con zonas como José Ignacio que se encuentran completas y donde se hace difícil encontrar una propiedad para alquilar», aseguró.
Respecto al comportamiento del turismo argentino, Laventure opinó que «en cualquier situación seguirá siendo nuestro principal cliente y yo era optimista con su presencia en Punta del Este porque las medidas que el gobierno tomó se comunicaron en tiempo y forma, con incentivos para los extranjeros en general, pero particularmente atendiendo la situación de Argentina que tiene una inflación mensual que ronda el 7 % y, desde setiembre a la fecha, esa brecha se acortó en un 30 %.
Por otra parte, «los destinos turísticos argentinos lógicamente iban a aumentar sus precios y hoy podemos decir que aquel que puede veranear -que sin duda no es toda la población Argentina- encuentra en Maldonado una muy buena oferta y con precios accesibles».