La cifra comprende a tripulantes y pasajeros distribuidos en más de 25 cruceros que ya hicieron escala en Punta del Este en lo que va de la temporada de verano. Hasta el momento arribaron unas 72 mil personas mediante esta modalidad de viaje y las estadísticas indican que aproximadamente el 75% de este total desembarca y realiza actividades en tierra, indicó el jefe del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira.
Respecto a la procedencia de los pasajeros «predominan los brasileños casi en un 70%, le siguen los americanos con un 20% y el resto se divide entre personas de diferentes nacionalidades». Los turistas destacan no solo los servicios que ofrecen las embarcaciones a bordo sino también «la posibilidad de conocer varios destinos durante sus vacaciones».
Ferreira sostuvo que -una vez que descienden- los paseos más tradicionales son la Isla de Lobos, La Mano, Casapueblo, la Fundación Atchugarry, Pueblo Gaucho o simplemente realiza city tours por la Península».
Añadió que «febrero será muy similar a enero en cuanto a la operativa de cruceros, la llegada de las embarcaciones supone un gran despliegue logístico y demanda la presencia de gran cantidad de personal», remarcó.
Durante este lunes 30 de enero se pudo ver en la bahía al buque MSC Armonía que arribó con 2224 pasajeros y 746 tripulantes, así como al crucero MV Oosterdam con 1734 pasajeros y 745 tripulantes.