El ministro de Turismo, que se encuentra en Punta del Este, aseguró que Uruguay cerró un mes de diciembre con mejores números que en el mismo período prepandemia correspondiente al año 2019.
Añadió que «enero también fue muy bueno donde tuvimos 480.000 visitantes y un buen nivel de gastos que anduvo en el entorno de los 336 millones de dólares. En ese sentido, remarcó que esa cifra es «superior a lo que ocurrió en enero del 2019».
Respecto al desarrollo de la temporada -que aún continúa- sostuvo que hay conformidad con el desarrollo general. La Semana de Carnaval también aportó al mes de febrero que está terminando «con buenos números».
Sin embargo, aclaró que «los datos estadísticos van a estar al final del trimestre, seguramente una vez que concluya la Semana de Turismo». Viera puntualizó que todo indica la atracción que genera Uruguay en la región ya que se registró un crecimiento del número de visitantes «no solo en mercados tradicionales como el argentino, sino también en el brasileño y el chileno que ayudan a la desestacionalización».
También aumentó la llegada de turistas europeos y norteamericanos, gracias «al trabajo de promoción y la apertura de mercados más allá de lo regional», remarcó.
Paralelamente, la cartera continúa trabajando para consolidar el turismo de eventos, congresos y reuniones: «Tenemos algunos congresos asegurados hasta el 2024 como por ejemplo el Congreso Mundial de Enoturismo», manifestó.