El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, expresó que se continúa trabajando con el fin de avanzar en los estudios de viabilidad para la llegada de cruceros al Puerto de Piriápolis.
En los próximos días «se hará una visita en territorio y se proseguirá con los estudios técnicos correspondientes, principalmente en cuanto a la operativa y más adelante se verá el costo que esto pueda tener», remarcó.
Laventure confirmó que ya hubo una reunión con autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de la que participó su presidente Juan Curbelo y el vicepresidente, Daniel Loureiro, además de ingenieros y técnicos. Posteriormente, se informó al intendente de Maldonado, Enrique Antía, «para ponerlo al tanto de cómo vienen la negociaciones».
Sobre el proyecto, el jerarca aseguró que «para encararlo seriamente hay que hacer los estudios técnicos más allá de la voluntad o el conocimiento que uno pueda tener en cuanto a las particularidades del Puerto de Piriápolis».
Por último, dijo que si el proyecto se concreta «nos daría la posibilidad de consolidar el turismo de cruceros que viene creciendo pero tiene dificultades operativas y logísticas, por ejemplo, con los tenders en Punta del Este. La proyección nos marca que cada vez van a llegar cruceros más grandes y para seguir creciendo tenemos que buscar una alternativa».