Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la 27ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina, que se desarrolló en La Rural de Palermo y donde se contó con la presencia de más de 250 operadores.
Durante los dos primeros días, unas 30 mil personas visitaron el stand de Uruguay, donde se contó con una fuerte presencia de las diferentes intendencias, asociaciones, CAMTUR, Colonia Express y Buquebus. Este año el país invitado en la Feria Internacional de Turismo fue Italia.
La participación de Uruguay estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el director nacional de Turismo, Roque Baudean. Además del interés por parte del público en general, también fue oportunidad para intercambiar con otros destinos, operadores privados y diversos temas como promoción conjunta, acuerdos bilaterales, y el evento más importante que tendrá el sector en esta semana como lo es TERMATALIA en Salto y Paysandú
En ese sentido, Viera aseguró que unos 250 operadores acompañaron al Ministerio de Turismo en está edición, ya que los turistas argentinos siguen siendo el principal mercado, aportando más del 60% de los turistas que ingresan al país. «Uruguay es competitivo con su oferta por su diversificación, por su calidad, por su seguridad entre otras cosas que son complementarias con Argentina», expresó.
Las intendencias tuvieron una intensa agenda durante el fin de semana con conferencias sobre eventos que llegarán en los próximos meses a sus destinos.
En tanto, los operadores vinculados a la hotelería, agencias de viajes, la Cámara Uruguaya de Turismo, la Sociedad de Turismo Rural aprovecharon para mantener varias reuniones con agencias de otros países interesados en vender Uruguay en la temporada alta.
La FIT reunió a 40 países de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias de la República Argentina, para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino. Se suman distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT que se realizan en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempos, confort y resultados, ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.
Entre las tantas visitas del fin de semana las autoridades recibieron en el pabellón uruguayo a la subsecretaría de Turismo del vecino país, Yanina Martínez y al encargado de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo Argentino, Leandro Balasini.