El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, asistió al lanzamiento de la temporada de verano en el Parador OVO Beach, donde sostuvo que tiene optimismo “moderado”. También señaló que tiene confianza en que los comerciantes van a ser prudentes con los precios y adelantó que hasta el momento no tuvo quejas sobre costos desmesurados.
Con respecto a las inmobiliarias, manifestó que los alquileres de casas caras y apartamentos en primera línea, son los más demandados en esta época, mientras que para el sector hotelero recordó que “el gobierno apoya con el IVA tasa 0 a los uruguayos que quieran vacacionar”.
El referido beneficio se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024 como herramienta para promover el turismo interno. Además a partir de febrero comenzará un nuevo subprograma de Turismo denominado “Para Todos”, el cual está dirigido a trabajadores dependientes e independientes que tengan un ingreso igual o menor a 9 BPC ($50.000). El beneficio será un subsidio del 50% en alojamientos, en estadías de cinco días de domingo a jueves para hoteles registrados en el Ministerio de Turismo y que se adhieran al programa