El ministro de Turismo dijo que si bien aún no se conocen oficialmente los resultados de la temporada ya que se presentan en forma trimestral desde la cartera son optimistas a que sean positivos.
Sanguinetti, se sumó a la actividad llevada a cabo en la Escuela de Alta Gastronomía, donde compartió momentos con estudiantes y autoridades. En un breve diálogo con los medios presentes, se le consultó acerca de su nuevo rol como ministro en el área de turismo.
El jerarca dijo que es consciente del legado dejado por su predecesor, Tabaré Viera, y afirmó su compromiso de dar continuidad a la gestión realizada hasta el momento.
Sanguinetti sostuvo que su presencia se debió a que la formación de profesionales en el ámbito gastronómico, clave para potenciar la oferta turística del país.
El ministro dijo estar comprometido a trabajar arduamente para impulsar el turismo en Uruguay y llevar adelante las políticas necesarias para fortalecer este sector de la economía nacional.
Por su parte sostuvo que la Semana de Turismo estará cargada de eventos y destacó sobre todo la Fiesta de la Cerveza en Paysandú y la Fiesta del Olimar.
“La oferta de la semana es atractiva para todo el país” destacó.