Autoridades gubernamentales y municipales estarán presentes en la Feria Internacional de Málaga, donde se articula el cronograma de arribos para la próxima temporada.
Uruguay estará presente en Málaga, del 10 al 12 de setiembre, en la Seatrade Cruise Med, la feria internacional que reúne a las principales navieras y actores clave de la industria del crucero. Son oportunidades que el país utiliza para confirmar escalas para la próxima temporada de cruceros que se inicia en el mes de octubre. La temporada de cruceros 2023/2024 tuvo 206 escalas y fue la mejor de los últimos 9 años, según las autoridades del Ministerio de Turismo.
Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, dijo a Informativo Uruguay de Radio Uruguay que hoy en el mundo, por año, hay más de 30 millones de cruceristas, y solo un 2% tiene como destino Sudamérica, “esto significa una gran oportunidad de crecimiento, en un mercado que es muy competitivo”, señaló el subsecretario. Agregó que no es fácil superar el número de 206 escalas, pero tal vez puedan llegar más cruceristas con menos escalas porque cada vez los barcos son de mayor tamaño. Importa la cantidad de viajeros y el dinero que queda en el país”.
Monzeglio dijo que aún se continúa negociando con una línea de cruceros de hasta 500 pasajeros para que incluya en su viaje a Usuahia, una escala en Colonia, no pueden ser barcos más grandes, por las características del suelo marino en ese departamento, “son ocho o nueve compañías europeas las que están interesadas, ojalá se pueda confirmar, hay una que es la que está más cerca” contó el subsecretario.