En el marco de las elecciones nacionales, Grupo Portada y Canal 2 de San Carlos presentaron su programa especial “Pretemporada”, un espacio pensado para anticipar los preparativos de la temporada estival en Maldonado, reuniendo a referentes del ámbito social, cultural, empresarial y político del departamento para discutir los desafíos y perspectivas de cara a los meses de verano, cuando Maldonado y Punta del Este se consolidan como destinos de vacaciones preferidos.
En esta ocasión, Sebastián Sorribas, prefecto de Maldonado y Punta del Este expuso su visión para esta nueva temporada estimando que los puertos estarán llenos como los años anteriores y que hay un buen número de visitantes de embarcaciones deportivas de gran tamaño que ya están confirmados.
En materia de cruceros si bien destacó que no se confirmaron las escalas aún se estima que el número de esas embarcaciones iguale o supere el de 2023.
El jerarca recordó que los orígenes de los barcos son variados y que hoy por hoy no hay que mirar tanto la bandera de los buques ya que estas pueden diferenciarse de la procedencia: «Pasó a ser un trámite administrativo».
Sorribas dijo que el puerto de Punta del Este en enero está 100% ocupado y solo en pandemia quedó alguna boya libre y remarcó que si bien no se tiene conocido aún el número exacto de embarcaciones que llegarán «no serán menos que el año pasado». Justamente en el 2023 se dieron alrededor de 50 escalas de las 70 previstas, algunas canceladas por mal tiempo.
Consultado sobre si el puerto de Punta del Este debe ser «reformado» expresó que si eso significa «crecer» nunca está de más pero que no evaluó los costos de alguna obra «lo que sería atrevido de mi parte hacer mención».
El prefecto recordó además que habrá paradas para mascotas que nombrará la Intendencia de Maldonado.