En el marco de las elecciones nacionales, Grupo Portada y Canal 2 de San Carlos presentaron su programa especial “Pretemporada”, un espacio pensado para anticipar los preparativos de la temporada estival en Maldonado, reuniendo a referentes del ámbito social, cultural, empresarial y político del departamento para discutir los desafíos y perspectivas de cara a los meses de verano, cuando Maldonado y Punta del Este se consolidan como destinos de vacaciones preferidos.
Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta Del Este habló acerca de como se vive de cara a este nuevo verano que convoca por ser el vigesimoséptimo aniversario de la empresa la cual prepara una serie de eventos para que los visitantes y el público en general puedan disfrutar de la calidad del establecimiento que ya es un hito en la península.
«Estamos preparando varias sorpresas para la comunidad, vamos a estar finalizando lo que ha sido una actividad que ha durado prácticamente todo el año que nosotros llamamos la Misión Royal para nuestros clientes de Casino y será la Misión París» afirmó Azcurra quien recordó que los visitantes han generado los llamados «diamantes» que servirán para participar por un vehículo de alta gama, todo en el marco del aniversario.
«Por supuesto» recordaron desde el establecimiento que habrán varias instancias como shows y hasta teatro que son para toda la comunidad.
«El aniversario es el comienzo de la temporada para nosotros, nuestro primer Sprint» manifestó el director.
Azcurra detalló que hay más de 1000 colaboradores participando de las nuevas propuestas de las cuales destacó que en los primeros días de diciembre se presentará una nueva edición del Enjoy Poker Tour donde se entregan cerca de 3 millones de dólares de premios y admitió que se está visualizando «cierto optimismo con lo que será la temporada» ya que en el caso del visitante argentino que en las últimas dos temporadas su país había presentado dificultades igual acompañó y ahora esta situación esta siendo más positiva.
«Tuvimos una temporada más que aceptable la pasada y la anterior pero el público fue muy fiel y muy leal con Punta del Este» sostuvo.
El jerarca de Enjoy explicó que la variante con la temporada anterior es que hoy Argentina «está caro» y que los precios no son dispares con lo que puede ofrecer Punta Del Este, en ese sentido expresó que si la brecha de precios no es tan grande el turista argentino considerará visitar la costa uruguaya.
«Falta el público(argentino) masivo, el público de alto poder adquisitivo ha venido» destacó.
Acerca de la oferta de Punta del Este en materia de espectáculos dijo que si bien es numerosa eso aporta positivamente a la visita del turismo y recordó que Enjoy se encarga habitualmente de traer a sus clientes, «eso es parte de nuestro trabajo, cuanto más conectividad haya más positivo es».