La aerolínea brasileña AZUL anunció la incorporación de dos nuevas rutas hacia Uruguay para la temporada de verano, ampliando así las opciones de conexión entre ambos países y facilitando el acceso a los destinos turísticos más demandados.
El primero de estos vuelos unirá la ciudad de Campiñas, en el estado de São Paulo, con Punta del Este, en un servicio que operará desde el 18 de diciembre hasta el 2 de febrero. Esta ruta permitirá a los turistas brasileños acceder directamente al principal balneario uruguayo.
Por otro lado, la segunda ruta saldrá desde Montevideo hacia Florianópolis, uno de los destinos más populares del sur de Brasil. Este vuelo estará operativo desde el 16 de diciembre hasta el 7 de marzo, lo que permitirá a los uruguayos disfrutar de la temporada veraniega en las playas de Santa Catarina.
El Aeropuerto Internacional de Viracopos (VCP), en Campiñas, es el punto de partida para el vuelo hacia Punta del Este, siendo este aeropuerto no solo es una referencia en la conectividad aérea, sino que también representa el desarrollo industrial de la región, destacándose como un importante centro de operaciones en el estado de São Paulo.