El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, brindó detalles sobre la próxima temporada de cruceros en el marco de un desayuno organizado por «Somos Uruguay» en el Aeropuerto de Punta del Este.
En diálogo con Portada acerca de los planes y expectativas para el turismo en la región, afirmó que “estamos trabajando en la temporada desde que termina la anterior”.
Reiteró que la cantidad de escalas de cruceros previstas en Punta del Este será de un total de 49 y solo en dos ocasiones coincidirán dos cruceros el mismo día, medida que permitirá mejorar la experiencia tanto para los turistas como para los prestadores de servicios locales.
“La enorme mayoría de las escalas será de una por día», lo cual facilitará la movilidad de los cruceristas y evitará aglomeraciones”, expresó. Además, “cuánto menos juntos vengan, mejor, porque trabajan mucho más los que tienen camionetas, los remises, los que hacen excursiones, el tránsito no se complica y la gente tiene más posibilidad de caminar por la Península», explicó.
El lanzamiento de la temporada de cruceros se realiza durante este martes 12 de noviembre en Montevideo y luego se hará lo propio en Maldonado, en un evento programado para el 12 de diciembre en una ubicación aún por definir.