Aumentaron reservas y consultas por alquileres, según el portal Casas en el Este.
El crecimiento de los salarios argentinos en dólares y la reducción de la brecha cambiaria, dejan a Uruguay como un destino más atractivo para los argentinos y son la principal variable de incremento de cara a la nueva temporada de verano, sostiene Juan Manuel Fernández, ejecutivo comercial de Infocasas y Casas en el este.
El portal de alquileres temporales Casas en el Este muestra las cifras que auguran un verano de mayor concurrencia argentina. «Los propietarios han tenido un 18% más de reservas a esta fecha que el año pasado», explicó a Informativo Uruguay de Radio Uruguay.
En el caso de los turistas argentinos, al igual que sucedió en temporadas anteriores, están optando por realizar sus reservas con anticipación, lo que les permite asegurar mejores precios y disponibilidad.
A su vez, los precios de los arrendamientos están “con valores similares o levemente por encima a la temporada pasada”, subrayó Fernández.
En términos de volumen de propiedades afectadas, Punta del Este continúa siendo el balneario con mayor cantidad de opciones, seguido por Rocha y Piriápolis.
En cuanto a las preferencias de los turistas, según Casas en el Este, se destacan las búsquedas en la península, así como la zona de la Barra, Punta del Diablo en Rocha y Parque del Plata en la Costa de Oro.
Fernández destacó además que los brasileños están viendo cada vez más a Uruguay como un destino atractivo, sobre todo para turistas procedentes de la zona sur. En este caso, el incremento es del 50% en comparación con la semana anterior.