El intendente de Maldonado, Enrique Antía, mostró su malestar al mencionar que este tipo de “tasa turística” en el rubro de la hotelería y la gastronomía existe en todas partes del mundo, además de señalar que la Intendencia de Maldonado “banca todo”, motivo por el cual intentó que el sector privado apoyara una iniciativa que finalmente no verá luz.
Manifestó que siente frustración porque es un tema que no se puede concretar sin el involucramiento del sector privado y las tarjetas.
Además, añadió que es un fondo que no lo pagan ni los hoteleros ni los gastronómicos, únicamente lo paga el turista, tal como existe en todos los destinos: “Cuando vamos fuera del país, pagamos una tasa mínima y acá no quisieron”, afirmó.
Y agregó que no es posible que el pueblo de Maldonado “siga bancando eventos” que implican hoteles repletos y el sector gastronómico funcionando. Así lo expresó ante el auditorio presente en el desayuno de trabajo sobre el tema turismo, organizado por Somos Uruguay, en el que fue uno de los oradores durante el martes 12.