El conflicto aeronáutico entre Aerolíneas Argentinas y los gremios de su personal amenaza con complicar la conectividad en plena temporada de verano. En las últimas horas, representantes de la aerolínea se reunieron nuevamente con los sindicatos de pilotos, tripulantes, y trabajadores de rampa y check-in, logrando avances en las negociaciones. Se acordó un aumento salarial, junto con la reforma de convenios colectivos y posibles ajustes en los traslados de personal, lo cual podría destrabar el conflicto que afecta el servicio.
Desde Punta del Este, la situación se sigue con atención ante la inminencia de la temporada estival. El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, expresó su preocupación, aunque subrayó la variedad de opciones de transporte que Uruguay ofrece para los turistas argentinos: “Esperamos que no complique la situación de Aerolíneas Argentinas, pero obviamente es una espada permanente,” afirmó.
Pese a posibles inconvenientes, “las costas de Maldonado, Rocha y Canelones siempre han recibido visitantes, incluso en situaciones complicadas como puentes cortados o paros gremiales”, remarcó.
Por su parte, el gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, Alejandro Rivero, confirmó que están atentos a los avances en las negociaciones y destacó que, por el momento, Aerolíneas Argentinas mantiene 20 frecuencias semanales confirmadas para la temporada de verano. «Es una base interesante de oferta de asientos disponibles para venir a Punta del Este,» expresó.