El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, destacando las acciones de promoción realizadas para captar a los mercados argentino y brasileño, principales emisores de turistas hacia el departamento.
Señaló que, tras un año de esfuerzos promocionales que incluyó en los últimos días la participación en la Feria de Turismo de Gramado y un evento en Buenos Aires, «las perspectivas de estos dos principales mercados son buenas». En particular, subrayó la importancia de recuperar el flujo de visitantes argentinos, cuyo descenso el año pasado afectó la percepción general de la temporada.
En ese sentido, hizo hincapié en la competitividad de Uruguay en precios frente a Argentina, una ventaja que esperan aprovechar para atraer tanto cantidad como calidad en el gasto turístico. “Apuntamos a recuperar ese público en cantidad y en calidad del gasto, que es tan importante para nosotros”, afirmó.
Respecto al mercado brasileño, el director sostuvo que “Brasil va a estar bien, lo mismo con el turismo interno y la región”, remarcando que el público brasileño ha demostrado interés en experiencias más allá de sol y playa, como el enoturismo, las bodegas y la oferta gastronómica de Maldonado. Además, aseguró que «Brasil no tiene techo», señalando un crecimiento constante de visitantes que disfrutan de estas actividades durante todo el año.