El gerente del Grupo Solanas y presidente de la Cámara de la Industria Hotelera del Uruguay, Alejandro D’Elía, expresó su optimismo ante la afluencia de turistas argentinos que han llegado a Uruguay en esta temporada estival.
“Estamos contentos porque el público argentino está viniendo, ya que la brecha cambiaria se limitó. Argentina se encareció y esto representa una oportunidad para que volvieran a elegir Punta del Este”, señaló.
Según el empresario, entre el 20 y el 30 de diciembre arribaron al país aproximadamente 130.000 argentinos, una cifra que no se veía desde hace varios años. “Desde la costa de Colonia, Atlántida, Montevideo, Piriápolis, Punta del Este y Rocha, vemos su presencia, y eso nos pone contentos a todos los que estamos dentro de la industria turística porque nos da la posibilidad de tener una buena temporada”, agregó.
En particular, el Complejo Solanas experimenta un crecimiento respecto al año pasado, con un aumento del 25% al 30% en las reservas. Esta tendencia refuerza las expectativas de una temporada no sólo exitosa en enero, sino también extendida hacia los meses siguientes.
“Somos optimistas de que la temporada se va a alargar”, afirmó D’Elía, destacando el impacto positivo que esto tiene para el sector turístico y la economía local.