La ceremonia se llevó a cabo este lunes 17 de febrero, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, y contó con la presencia secretarios de Estado y el presidente de la Unión de Transportistas Turísticos del Uruguay, Álvaro Gugliotta.
El Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, destacó el rol de la organización quien “para el sector turístico es fundamental y ese esfuerzo que han hecho estos cinco años que han tocado en la Administración, nosotros queremos compartir con ustedes, siempre han estado buscando, tratando de innovar, porque han realizado propuestas que nosotros como gobierno las hemos tomado”.
Además, recalcó que, debido a diversos inconvenientes, como la pandemia, problemas de cambio con Argentina y Brasil, no fueron cinco años sencillos para el sector, “los agradecidos somos realmente nosotros por el trato o la disposición, siempre que han tenido por el plan de trabajo, las propias leyes y la formación”, expresó.
Por otra parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, subrayó el trabajo en conjunto que se realizó durante todo este tiempo, “creo que hemos hecho el máximo esfuerzo todas las partes, los que estamos y lo que no están para que hoy todavía, la Unión de Transporte Turístico esté viva y ofreciendo servicios de calidad a nuestros turistas”.
El jerarca señaló que, “por suerte tenemos aquí un sector pujante, siempre brindando lo mejor que tenemos los uruguayos, la atención y el servicio a los turistas, que sin duda tiene un potencial enorme y no lo podemos desaprovechar”.
En tanto, el ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, manifestó: “nosotros quienes estuvimos en cargos de gobierno o los que todavía están, tenemos un gran agradecimiento hacia esta institución y a todas las organizaciones de turismo que fueron capaces de enfrentar la situación más grave que se pueda uno imaginar”.
