Desde que el conjunto de Francisco Palladino regresó a Primera División no ha podido comenzar los torneos con triunfo. Sin embargo, más allá de los malos arranques, el rojiverde logró acomodarse promediando los campeonatos y lograr salvarse del descenso.
Ocurrió en el Torneo Apertura 2020, cuando en su primera participación después de 18 temporadas en la máxima divisional cayó 2-1 ante Boston River que, a la postre, se convirtió en su sombra negra de la última temporada. Los otros dos duelos el «sastre» lo goleó también en el inicio del Torneo Intermedio (5-1) y en el Torneo Clausura (5-0).
Liverpool, equipo con el que le tocó debutar en la temporada 2021, también fue una piedra en el zapato de los fernandinos en 2020. Tan es así que fue el segundo rival del Uruguayo pasado (no se enfrentaron en el Intermedio) y hubo empate en Belvedere (1-1), mientras que en el Domingo Burgueño el partido terminó con idéntico score al del domingo pasado: ganó el negriazul 4-2.
LO QUE VIENE
Más allá de estos flojos inicios, Deportivo Maldonado hizo incorporaciones (Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, entre otros), que le permiten ilusionarse con hacer un buen Apertura.
El fin de semana tendrá la posibilidad de recuperarse cuando enfrente a Wanderers, que viene entonado tras debutar con triunfo 1-0 ante Boston River. El encuentro será en el Parque Viera, el domingo, a la hora 17:30.