“Creí que la molestia era por temor que yo tuviera alguna crisis con mis convicciones, me di cuenta que era porque no les habían ofrecido a ellos los cargos”.
Más allá de esa expresión, señala que una coalición a nivel departamental no es posible porque ya se dio el proceso de que la gente pase de un partido a otro y señala que la responsabilidad la tiene el Partido Colorado a nivel nacional.
“Los que hoy integran el gobierno de Antía no son representantes del Partido Colorado”, afirma.
Sobre la coalición a nivel nacional opina que faltó “mesa chica” para analizar los temas antes que llegaran al Parlamento.
Al ser entrevistado en Pulso Político, el periodístico de Grupo Portada que en alianza estratégica se emite por Canal 2 y a través de www.portada.com.uy y todas sus plataformas, el ex diputado también dejó claro que “sufrió” las consecuencias de la salida de Germán Cardoso como Ministro de Turismo y dejó entrever que el acuerdo al que habían llegado por la banca en diputados no se cumplió al volver el ex jerarca al Parlamento.
Asimismo, evaluó su relación con el intendente Enrique Antía y señaló que no la tiene, pero afirma que podrá gustarle o no, pero tiene la legitimidad que le dio el pueblo. No obstante señala que a su criterio al jefe comunal le falta diálogo con las minorías.
Sobre su futuro político señala que ahora competirá en la interna y no apoya a ningún precandidato colorado. Luego vendrá el tiempo de definiciones por la diputación o la IDM.
A través de la lista 100 señala que su agrupación tiene más de 30 años trabajando con acento en lo social, apuesta a liderazgos transversales y tiene una profunda preocupación por temas como la salud mental, a la que califica como la nueva pandemia.