Señaló la importancia de esto en el entendido que el presupuesto será elevado a la junta a los pocos meses para que antes de fin de año esté aprobado.
Agregó que la mayoría del equipo va a continuar, pero adelanta que habrá algunos cambios porque son parte del perfil con el que llega cada candidato al cargo. “Estoy convencido de lo que voy a hacer y de lo que hay que hacer” dijo al ser entrevistado por Pulso Político, el periodístico de Grupo Portada en alianza con Canal 2.
Le da mucha importancia a la elección nacional y augura la continuidad de su partido en el gobierno para que también Maldonado pueda seguir concretado cosas.
Sobre la interna, afirma que la que decide el candidato es la Convención y señala que el Partido Nacional está maduro, y va a decidir por dos candidatos, no va a haber ningún tipo de problema. “Yo soy partidario que se haga lo más pronto posible (la convención) para dejar saneado mayo y dedicarnos a la campaña de octubre y noviembre. Maldonado fue clave en el triunfo de 2019. Hay que centrarse en trabajar.
Si bien cultivó en todo momento un bajo perfil, decidió dar un paso y candidatearse por primera vez desde el momento en el que el intendente Enrique Antía no puede ser reelecto y queda una obra planificada para los próximos años.
Sobre su jingle, “Abella Ya” que ha sido, incluso objeto de críticas por parte de algunos dirigentes nacionalistas, Abella resta importancia a esos cuestionamientos y señala que fue un regalo de un amigo y que se transformó en pegadizo.
Se traduce en el espíritu que quiere para el gobierno de los próximos años.
No le molestan las afirmaciones de que es el elegido. “Tengo claro que acá tiene que gobernar el Partido Nacional. No me detengo ni un minuto a ver lo que dicen o hacen los demás candidatos”.
Afirma que su gobierno tendrá participación de las demás fuerzas del gobierno. “Los quiero integrar, que tengan opinión. Gente buena, valiosa y con valores hay en todos lados” indicó.
Si bien quedan obras proyectadas, una intendencia saneada y ordenada, aspira a darle una mirada más hacia adentro.
Asegura que Maldonado hacia la costa está muy bien, se ha mantenido muy bien y llegó el momento de entrar a mirar los barrios de una manera distinta, empezar a trabajar con la gente.