Recuerda cuando ingresó en 2015 a la administración y encontró en la ex Cylsa un “dinosaurio arrodillado” como era la maquinaria en mal estado, fruto de la “desidia” donde hasta árboles le habían crecido a varias, así como también el estado de los espacios públicos en particular el parque el Jaguel.
El actual director de obras civiles y líder de la 5022 recuerda que ingresó como técnico a la administración cuando el intendente Enrique Antía lo convocó.
Siempre había trabajado en el mundo privado y era nuevo en la política, pero hoy se congratula de haber puesto su impronta en muchas de las obras que Maldonado llevó adelante en estos 10 años, en particular en lo que hace a la recuperación patrimonial.
Sostuvo que en los últimos 5, solamente, se realizaron 20 kilómetros de veredas, hoy son más de 33, lo que representa más que un ida y vuelta entre Maldonado y San Carlos.
Señala que la gente quiere quedarse a vivir en Maldonado porque vive mejor que en el resto del país y eso tiene que ver con la gestión.
Al ser entrevistado en Pulso Político, el periodístico de Grupo Portada, Tejera dijo que la IDM funciona como un mini país y destacó el gran acierto de Enrique Antía de haber apostado a la generación de espacios públicos, algo que definió en importancia para la ciudad como la igualdad de oportunidades al derecho.
Líder de la 5022 sostuvo que su continuidad en la política se dió casi que por casualidad, ya que luego de 5 años trabajando en la administración quiso continuar vinculado a ella y por eso sacó lista y se involucró.
Hoy ese espacio político, del que deja claro que fue pensado para varias generaciones más, tiene una lista paritaria y plagada de gente joven.
Imagina un Maldonado en los próximos 5 años con más espacios públicos, como un mini Jaguel en el Parque Medina en San Carlos, algo que ya habló con el candidato a alcalde Carlos Pereyra, quien desea que sea electo nuevamente para llevar este proyecto adelante, pero también entiende que se deberá trabajar en los barrios y en el día a día con los vecinos y sus pequeños pero grandes problemas.
Si bien quedan en carpeta varias obras importantes en materia de caminería e infraestructura, sostiene que la movilidad urbana es algo a encarar y en particular en Punta del Este, hacer convivir la impronta de balneario, que no debe perderse, con las necesidades a atender en materia de tránsito. “Hay que profundizar en lo que no pusimos tanto” asegura.
Sobre Enrique Antía opinó que el intendente deja la vara muy alta y su mayor legado es haber formado un equipo que ocupó los lugares correctos con las personas correctas. “Está en todos los detalles de cada obra, sabe el momento juntos para llevarlas adelante” indicó.
Dijo que será difícil después de Antía, quien llevó una gestión transformadora, avasallante y de equipo, y ve en Abella el hombre que conoce de toda la vida Maldonado, sus necesidades y el gestor para los tiempos que vienen.
Mauricio Tejera, líder de la lista 5020 se deja tomar el Pulso Político.
🔴Pulso Político puede verse todos los martes a las 21:00 hs en Canal 2 y también a través de www.portada.com.uy y todas nuestras plataformas, en alianza estratégica con Canal 2 y Otra Mañana de Radio Oriental.
Grupo Portada forma parte desde este 2025 del conglomerado denominado «Multimedios del Este» amplificando así su plataforma desde Punta del Este para el mundo.