Cree en las construcciones colectivas y afirma que jugará donde le toque jugar el próximo partido departamental. No es de los que repite como un mantra que «no son tiempos de definiciones» sino todo lo contrario. Es un convencido que el tablero ya empezó a moverse y que inexorablemente antes de fin de año hay que tomar determinadas posiciones.
Viene realizando un lento pero constante camino en territorio donde el mano a mano resulta clave para seguir manteniendo el liderazgo de su grupo en la interna de Todos X Maldonado, sector que lidera Enrique Antía.
Pertenece a una generación, como la del jefe comunal de Cerro Largo, José Yurramendi, que pide la posta para demostrar lo que buscan todos los que se dedican a la actividad política, a pesar de las diferencias entre ellos, ser constructores de una mejor calidad de vida para la gente.
Amante de su familia y padre hace poco más de un año, sabe que en ella encuentra su refugio para recuperar fuerzas y seguir dando mil batallas.
Diego Echeverría es protagonista del primer Retrato Hablado departamental por donde irán desfilando diversos actores del hoy y del mañana.