En su recorrida por todo el Uruguay el senador sostiene que no se puede tener una visión mesiánica del mismo y desde Montevideo.
Analizó la marcha del gobierno, con quien fue crítico y no duda en afirmar que fracasó en todo lo que se propuso, afirmando que ha disminuido en no menos de 20 puntos porcentuales su intención de voto que no se traduce en votos para el Frente Amplio hoy en día.
Acusó al gobierno de manejarse con deshonestidad intelectual al presentar las cifras a su conveniencia fomentando un relato.
Señala que la coalición existe para que el F.A. no gane y dijo que un triunfo de la coalición de izquierdas depende de lo que haga el propio frente.
Mostró similitudes entre su propuesta y capacidad de diálogo con lo que fue la creación de Asamblea Uruguay, así como el Frente Líber Seregni, para estribar en ese concepto y afirmar que un tercer espacio es fundamental para volver a enamorar, para lo cual se necesitan de todas las sensibilidades.
Agregó que si el F.A. gana no será para hacer lo mismo porque lo que se llevó adelante fue para un momento puntual de la situación del Uruguay y el mundo.
Padre de dos hijos, sabe priorizar el tiempo familiar y revela que no falta a los ensayos del Coro del Banco Central, que integra hace años, así como también es amante de las artes y el fútbol.
Mario Bergara es protagonista de un nuevo Retrato Hablado de Grupo Portada.