Fue militante colorada durante su juventud, identificada con el sector de Manuel Flores Silva, a la que ella denomina el “ala más rebelde” del Partido Colorado.
Su alejamiento vino cuando Germán Araujo fue expulsado del Senado, algo que le causó “indignación” porque entendió que “no se respetaron las minorías”.
El ex legislador fue su referente en lo nacional posteriormente y a nivel local, si bien fue mayoritariamente independiente, se identificó con la visión a largo plazo que tuvo el ex intendente Oscar De los Santos.
Su vida por elección es San Carlos. Estudiante tenaz, siempre supo que quería ser escribana y sin apoyo familiar para ir a concretar ese anhelo en Montevideo se abrió camino como pudo.
Fue la primera y la última presidenta de la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos y tuvo a cargo la oficina de descentralización en el gobierno departamental del Frente Amplio. De allí radica la importancia que le da a este tercer nivel de gobierno.
También fue intendenta de Maldonado y recuerda los mejores y peores momentos de su gestión.
Madre y abuela, tiene muy presente que el tiempo de la militancia política finaliza cuando es momento de la familia, donde radica el límite.
Susana Hernández es la protagonista de un nuevo Retrato Hablado departamental, otro producto de Grupo Portada.