Médico de profesión y político por convicción, Darío Pérez fue electo cinco veces diputado por el Frente Amplio y fue cuatro veces candidato a la IDM.
Hoy, cuando pensaba que el “bicho político” que vive en él había muerto, renació.
Camina por todo el departamento y siembra inquietud en filas nacionalistas. Muchos por lo bajo se preguntan qué es lo que busca. Él confiesa sin tapujos en entrevista con Retrato Hablado que será candidato a la cámara baja y también a suceder al intendente Antía.
Repasa los motivos que lo llevaron a enamorarse, alejarse y volver al Partido Nacional, pero también el porqué dejó el Frente Amplio, donde era considerado el diputado “rebelde”.
Es duro con Danilo Astori, a quien califica de autoritario con el ex presidente José Mujica, de quien admite lo desencantaron muchas cosas.
Afirma que hoy el Uruguay tiene una carencia de liderazgos y señala que lo apasionó la política de Wilson, Zelmar Michelini o Hierro Gambardela, hombres a los que hoy nadie le llega a los tobillos.
Preso político en dictadura, torturado y marcado, al punto que casi no pudo estudiar medicina, Pérez es padre de cinco hijos y señala que a los primeros tres les robó mucho tiempo con la política.
Hoy, en otra etapa de la vida es un convencido que seguirá peleando hasta el día que no esté en este mundo.
Es coordinador de INTEGRA, el plan piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones y siente admiración por el presidente Luis Lacalle Pou, a quien considera un hombre preocupado por el país, su gente y en particular por las personas en condiciones de vulnerabilidad.
Darío Pérez es el protagonista de un nuevo RETRATO HABLADO departamental, otro producto de GRUPO PORTADA.