Creció en un barrio de Montevideo rural. De allí que su infancia se vio colmada de juegos que hoy parecen lejanos y que añora con cierta nostalgia ante su inexorable desaparición como trepar a los árboles, jugar a la rayuela o hacer casitas con leña fina.
Disfrutó esos años rodeada como ella misma describe, de afecto y amor.
De origen humilde, la televisión logró captar su atención a los 12 años, cuando descubrió que quería ser la persona detrás de esa caja que daba las noticias.
Logró llegar a estudiar a IPEP(Instituto Profesional de Enseñanza Periodística) semillero de cientos de periodistas que hoy continúan en la profesión, y allí se sintió como pez en el agua.
Recuerda que su profesor de televisión, Avedís Badanián, le dijo la primera vez que habló delante de una cámara que tenía un don natural para leer frente a ella, algo que descartó en su momento pero que hoy atesora como el consejo que le marcó el rumbo.
Empezó en radio(Libertad Sport) y continuó por Canal 5 donde en Telenoticias inició como productora, reportera de calle hasta que le ofrecieron una suplencia temporal como conductora. De allí nunca más dejó la conducción informativa.
Desde hace más de 20 años es la cara central de los informativos de VTV y además es conductora de Día a Día.
Con orgullo señala que en su canal las mujeres han logrado abrirse paso y que la igualdad de género, que para ella redunda en oportunidades igualitarias para todos, se va abriendo paso en los medios.
La familia es su mejor proyecto. A ella apostó con su esposo, Gabriel, con quien se conoció cuando él era camarógrafo de Canal 12 y con quien tienen a Camilia, de 16 años.
Su madre marcó su vida siempre. Desde un rol más silencioso pero concreto cuando le daba consejos, siempre estuvo al lado del camino, algo que valora en todos sus términos.
Tiene claro que a su hija quiere dejarle como legado buenos valores para que sea cada vez mejor en la vida.
Es agradecida a la vida, lo dice en todo momento y no se cansa, porque no concibe su día a día sin un gracias.
En sus escasos momentos libres escribe poesías y sueña con poder algún día profesionalizar esa veta distinta.
Rosario Rodríguez es la protagonista de un nuevo RETRATO HABLADO, de Grupo Portada donde habla de su infancia, sus comienzos, el barrio, las aulas, los estudios de televisión, los que la han acompañado en este camino y la importancia de la familia como faro que la guía y aquel refugio que la contiene y a donde siempre desea terminar la jornada para poder volver.