Su infancia transcurrió en Punta del Este donde vivía en Parada 8 junto a 5 hermanos.
Recuerda esos tiempos como divertidos, donde se corría mucho y se disfrutaba del día.
Repasa su vida y le vienen a la mente escenas como el día que Uruguay salió campeón del mundo y fue a Montevideo a esperar a la selección, algo que define como “tres días de festejos”.
Estudió en el Crandon donde hacían siempre a fin de año obras de teatro. En la primera de ellas se robó los suspiros del público y los aplausos que vinieron a posteriori.
Ahí supo que eso quería de su vida, ser una estrella, recibir la ovación popular y fue por ello.
Combinaba sus jornadas entre la facultad de arquitectura y el teatro por las noches hasta que reflexionó y supo que lo que quería era ser actor y dejó su primera carrera por el camino.
Su tía lo ayudó a llegar a Buenos Aires donde se inscribió en el conservatorio y conoció el día que audicionó para entrar a Antonio Gasalla.
Sería un fiel compañero de ruta en la profesión y harían grandes proyectos juntos.
Sin embargo, no hay como China Zorrilla, quien a pesar de llevarle 19 años fue su amiga de la vida.
Con ella realizaría obras en Nueva York, compartiría mesa con los Beatles y vería a Hitler en Bariloche, secreto que ambos custodiaron durante muchos, muchos años.
Para él vivir en Buenos Aires fue la antítesis de Punta del Este, pero se adaptó e hizo carrera hasta que probó suerte en los EE.UU. donde logró evitar de milagro ir a la guerra de Vietnam.
Argentina lo esperaría de brazos abiertos, al punto que lo consideraron muchas veces nacido allí, algo que él se ocupaba de desmentir. “Nunca quise hacerme la ciudadanía, es un publico increíble el argentino, pero yo soy uruguayo”.
De vacaciones con María Elena Walsh le comentaron que había una casa en venta. Hacia allí fue y se la compró con 50 mil dólares que llevaba en una mochila.
Desde ese momento Laguna del Sauce es su lugar en el mundo y desde allí prepara sus próximos espectáculos para la temporada.
Alegre, histriónico, enamorado de la vida y de todo lo que hizo es un convencido que vivirá hasta los 120 años.
En charla íntima no se guarda nada. Repasa su vida, sus comienzos, sus éxitos, sus amigos de la vida, las traiciones, las estafas y el amor.
Carlos Perciavalle es el protagonista de un nuevo Retrato Hablado.