Nació en Pueblo Obrero donde transitó su niñez, en la escuela 37 y sus estudios liceales en Piriápolis.
De pequeño ya sentía interés por el Turismo y su primer contacto con la buena atención y la astucia llegó cuando vendía ramos de marcela.
Quería ser arquitecto, pero eran años de esfuerzo económico y culminó estudiando construcción en la IEC, en Montevideo. Tenía arraigado desde entonces un concepto que lo acompaña en lo que ha sido una vida vinculada al sector turístico “nacemos serviciales”.
Trabajó vendiendo panchos, de mozo en restaurantes y en la aerosillas clásicas de Piriápolis.
Sus padres marcaron su vida al inculcarle los valores necesarios para progresar. Honestidad, compromiso y responsabilidad, además de una buena educación.
Un día, al escuchar un aviso en la radio se presentó en Solanas como cadete. Luego fue recepcionista y comenzó allí una carrera que fue creciendo tanto como el emprendimiento que hoy lo tiene como Gerente General.
Al estar vinculado al sector no duda en que la materia turismo y servicios debería integrar la currícula en un país que ofrece destinos para el disfrute de las vacaciones.
Es defensor de la sinergia entre el sector público y el privado y elogia lo realizado por la administración del Intendente Enrique Antía en lo que hace a la transformación que ha tenido Punta del Este.
La pandemia fue su peor momento porque hubo que cerrar y hasta pensar en canastas para los trabajadores que no llegaban a fin de mes. Hoy se congratula que el destino esté retomando el número de visitantes previo al covid, pero señala que el gasto que realiza el turista sigue siendo un debe.
Señala que el gobierno nacional apoyó mucho al turismo y espera que quien lo suceda luego de las elecciones, continúe por ese camino.
Es amante del fútbol, mantiene tradiciones como jugar a las cartas con amigos y sus hijos, fruto de dos matrimonios, son su pasión.
Alejandro D´Elía es protagonista de un nuevo Retrato Hablado de Grupo Portada.